Descargar datos

Archivos procesados en formato .shp que contiene información geográfica e información del censo 2007 nivel de educación con el cual es posible el desarrollo de estos mapas.

A

Desarrollar un Mapa similar

Obtener datos

Como fuente de información se utilizó el censo 2007 referido al nivel de educación elaborado por la INEI específicamente ingresar aquí, e ir a “cruce de preguntas” y elegir la opción de “Preguntas de Población”. Posteriormente, seleccionar una pregunta del censo que desea exportar, al nivel que se requiera en formatos .xls.
Para obtener datos geográficos se ingreso a http://www.gadm.org/ , en el cual encontramos información geográfica del Perú en formato .shp, en la sección de “download”

Procesar los datos

Este proceso consistió en unir los resultados del censo 2007 nivel de educación, que se obtuvo anticipadamente en formato .xls con el archivo .shp de las fronteras departamentales, provinciales, y distritales, anticipado a la unión de estos datos tener en cuenta que el archivo .xls tendrá que ser convertido a un formato .dbf mediante LibreOfice.
Posteriormente se realizó la unión del archivo .shp y .dbf mediante la herramienta Qgis
La consideración a resaltar es que ambos archivos deben contar con una columna de código iguales en la representación de cada fila para su correcta unión y así obtener un nuevo archivo .shp que contendrá los datos geográfico y datos del censo.

Crear mapas en TileMill

Seguidamente se procederá a emplear Tilemill para el desarrollo de los mapas, y Tiles Hosting gratuito, para su alojamiento de dichas mapas. Se puede instalar TileMill desde este enlace y encontrar la documentación aqui. Adicionalmente, hay un canal de IRC en Freenode, #mapbox.