Dos Nuevos Mapas de México para Desarrollando América Latina Hackathon

By Dave Johnson on Dec 03 2011

This blog post is available in English here.

Hoy empieza el hackathon de Desarrollando América Latina en la Ciudad de México, lo cual es parte de un evento mayor de seis países para desarrollar aplicaciones tecnológicas con el motivo de ayudar y mejorar las ciudades de América Latina. Eric está allí para juzgar las aplicaciones para el premio final y para pasar el rato con el equipo de Citivox, que es el anfitrión del hackathon en sus oficinas.

Para asegurar que tenemos algunos mapas sólidas del fondo - hechos completamente de datos abiertos - nosotros creamos dos mapas de México para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones con estós en el concurso.

La Ciudad de México nivel de la calle

El primer mapa es de datos del nivel de la calle en la Ciudad de Mexico, hecho usando la información de OpenStreetMap. Desarrolladores pueden poner otros bases de datos encima de este mapa, mostrando cualquier cosa entre las denuncias de delitos a las rutas de autobuses a las ubicaciones de los centros de salud.

Provincias, ciudades y pueblos

El mapa segundo muestra las fronteras de las provincias, ciudades y pueblos Méxicanos, enseñando distintas fronteras dependiendo en el nivel de zoom. Este tipo de mapa sirve bien para mostrar datos como información demográfica o datos o la educación, como se puede ver en nuestro mapa de logros de educación en Perú.

Como usar estos mapas

Para empezar tendrá que crear sus propios mapas de los datos que quiere mostrar utilizando el programa de código abierto TileMill, lo cual Eric enseñará como usar en el evento. Se puede acceder en línea el mapa de DF o el mapa de las fronteras como fondos de sus propias capas. El MapBox Hosting API de composición le permite superponer su propia capas de datos solo por unir los ids de cada tileset con comas en la url, como el siguiente ejemplo que combina el mexico-borders y mexico_df:

http://api.tiles.mapbox.com/v3/mapbox.mexico-borders,mapbox.mexico_df.html#10.00/19.4627/-99.0723

Se puede encontrar más detalles en la página de MapBox's API, y en la documentación de construir mapas.

Código abierto + datos abiertos

Los dos mapas fueron hechos utilizando los datos abiertos de OpenStreetMap descargados de CloudMade y Natural Earth. Esta información fue procesado con ImpOSM y PostGIS, los cuales son de código abierto. Los mapas entonces fueron diseñados en TileMill con OSM-bright stylesheets, lo cual nos permite empezar en seguida con un mapa lindo. Los colores fueron hechos menos brillante para crear un mapa muy sencillo y limpío, que puede complementar cualquier tipo de información puesto encima.

Para empezar hacer mapas, descargue Tilemill y lee como usarlo en la documentación.

Estamos emocionados a ver que van a construir los desarrolladores con estos mapas y programas en el hacakathon - sube fotos de sus mapas a @mapbox durante todo el día. Busce Eric en el evento o en twitter a @ericg or busce el canal de #mapbox en freenode donde @ianshward y @rub21tk tendrán respuestas a las preguntas de Tilemill.

0 tweets link to this blog post. Start a conversation with @developmentseed on Twitter.

Search

No results found.
About
Projects
Team
Blog